En los 80´ ya era una industria mas tecnificada. La potencia mundial es India, por hubicacion geografica, manejo de bilinguismo y sobre todo por el bajo costo de la mano de obra.
En suramerica las potencias son:
- Mexico
- Argentina
- Brazil
- ESTRATEGIAS
INNOVACION + DEMANDA
- TECNOLOGIA
1953: Computadora electronica (IBM)
70´: Acceso gratuito a lineas telefonicas
80´: Aparece el ACD
90´: CTI, IVR, Internet
2000: Web, Chats, EMAIL, AVAYA
CTI: Union de comoutador y telefono, marcacion automatica, registro de llamadas, etc.
IVR: Auto respuesta
CRM: Estrategia de negocio con el cliente
AVAYA: Software, aplicativo que reune todos los datos del call center
- RECURSOS HUMANOS
80´: Aumento un poco el conocimiento sobre las posibles soluciones, y sobre la empresa con la que se trabajaba
90´: Aumentaban las exigencias en el call center, no solo era saber contestar el telefono sino tambien la menera de hablar. Varian tambien los conocimientos sobre la tecnologia
ACTUALMENTE: - Es mas exigente
- Tecnicas de manejo
- Manejo de imprevistos
- Trabajo en equipo
- PROCESOS
80´: Segmentacion de clientes, PQRSF
90´: Servicios enfocados al clente, procesos de comunicacion dinamica
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